¡Nosotros somos Casters!
¿Y tú?

EL EQUIPO

Administrador: Javier Ruescas
Programador: Azthe
Diseño de web: Javier Ruescas
Reporteros: Bella, Javier Ruescas, Álex Campoy

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CONTACTO

 


 

De títulos encantados...

 


Como sabéis, la serie de Kami y Margie se titula La Saga de las Dieciséis Lunas, sin embargo, en el extranjero no es así. El título original es The Caster Chronicles (Las crónicas de los Caster)... Entonces, ¿Por qué le cambiamos el nombre aquí?



La explicación es bien sencilla: en inglés, "Caster" significa "echador" en el sentido de "lanzador de hechizos" o "echizador". Y también es el apelativo que utilizan algunos personajes de la saga para definirse.



Como veis, en español no hay ninguna palabra con la que podamos traducir este término sin que quede raro. Por ello, cuando Espasa se preguntó qué hacer con el título, optamos por cambiarlo por completo y llamarla La saga de las Diecisies Lunas.



¿El motivo? Era el nombre original de la novela. Beautiful Creatures vino después, pero el primer título que las autoras le pusieron a su libro fue Sixteen Moons; algo que, por supuesto, tiene mucho que ver con el argumento del libro. Además, ya hay muchas Crónicas en la literatura.



Como curiosidad, sabed que en Francia el cambio ha sido absolutamente radical y que el primer libro, en lugar de Hermosas Criaturas, se llama 16 lunes y la portada es muy diferente...


28 dic 09 por Ethan Wate

¡Hermosas Criaturas ya es sinónimo de Oh My God!

 


Ahora que vuestros corazones laten en un badump-badump frenético, boqueáis buscando aire y vuestros ojos sueltan chispas porque después de lo que ha dicho Ethan sentís que necesitáis leer la hermosa criatura de Kami y Margaret, tomad asiento y disfrutad de lo siguiente.


Haciéndome eco de una crítica fabulosa de Daphne D.:


 


Beautiful Creatures hechiza desde la primera página y te introduce en un mundo exuberante de misterio y magia hasta que, de repente, vuelves a la realidad parpadeando y sin aliento preguntándote cómo es posible que te haya absorbido tanto.

[...]

Fresco, inteligente, diverrrrtido. Una historia en la que el chico persigue a la chica, una chica peligrosa, oscura y poderosa.

28 dic 09 por

¡Kami y Margaret, las Chicas Caster!

 


Kami García y Margaret Stohl son las autoras que están revolucionando el panorama literario actual. Su saga se está convirtiendo a una velocidad endiablada en un fenómeno que, dentro de poco, podrá compararse al de La Saga Crepúsculo (y si no, tiempo al tiempo).



 


Kami García y Margaret Stohl


 


Mientras habilitamos su sección en la web, aquí tenéis algo de información sobre ellas:



Margaret vive en Santa Monica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, e Inglés y Escritura Creativa en Stanford. También ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos. Tiene dos perros beagles llamados Zelda y Kirby, os imaginaréis por qué...



Kami vive actualmente en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez a las afueras de Washington DC (aunque assegura que siempre tuvo un pie en el sur). Ha sido profesora en el DC y es especialista en lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez y asegura ser muy supersticiosa e ir siempre cargada con amuletos y hechizos. Parece estar preparada para conocer a la famlia de Lena, desde luego...



Se dan a conocer siempre como las Chicas Caster. Cuando leáis el libro averiguaréis el porqué.

28 dic 09 por Ethan Wate

Portada de Reino Unido

 


Gracias al blog americano, podemos mostraros la cubierta de la edición inglesa. Como veis, la frase promocional es diferente a la original:




Frase original:

"Hay amores destinados a existir... otros están malditos."



Frase inglesa:

"¿Enamorarse es el principio... o el final?"



 


¿A vosotros cuál os gusta más?


También hemos encontrado la cubierta de su ARC inglés (La copia del libro previa que se envía a los libreros/webs/etc). No tiene desperdicio:


 


27 dic 09 por Ethan Wate

¡Hermosas Criaturas por todo el mundo!

 


La Saga de las Dieciséis Lunas ha logrado un éxito rotundo desde que Little Brown (la editorial de Crepúsculo en América) compró los derechos.



Por el momento, el libro ya se ha vendido a 26 países, entre los que se encuentran Canadá, Reino Unido, Australia, Alemaina, Australia, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Brasil, Holanda, China, Turquía y, por supuesto, España.



¡No pierdas la oportunidad de formar parte del fenómeno!

27 dic 09 por Ethan Wate

¡Hermosas Criaturas al cine!

 


Habéis leído bien: Warner Bros (productora de éxitos tan impresionantes como la saga de Harry Potter o El caballero Oscuro) será la encargada de llevar al cine La Saga de las Dieciséis Lunas.



A la cabeza del proyecto estará
Richard LaGravenese (Las Crónicas de Narnia: El viajero del Alba, Los puentes de Madisson, Posdata: Te quiero), quien escribirá el guión y dirigirá el film. El productor será Erwin Stoff.



Por el momento no hay más datos. ¡Seguiremos atentos!

27 dic 09 por Ethan Wate

¡Bienvenidos al condado de Gatlin!

 


¡Hola a todos!



Bienvenidos a la web para fans en español de La Saga de las Dieciséis Lunas. Como veis, por el momento las secciones están desactivadas ya que estamos trabajando en ellas.



Sin embargo, hemos creído que, dada la multitud de novedades que están apareciendo en todo el mundo relacionadas con estos libros, sería mejor activar las Noticias para estar al día de todo.



Para empezar, sabed que los libros los publicará en España Espasa Calpe y que el primer volumen, Hermosas Criaturas, se pondrá a la venta a mediados de 2010.

27 dic 09 por Ethan Wate

<< Anteriores 1 2 3 4 ... 11 12 13 14

 

 

 

 

HERMOSAS CRIATURAS

HERMOSA OSCURIDAD
¡A la venta el10 de noviembre!

SÍGUENOS EN TWITTER

WEBS INTERESANTES

AFÍLIANOS