¡Nosotros somos Casters!
¿Y tú?

EL EQUIPO

Administrador: Javier Ruescas
Programador: Azthe
Diseño de web: Javier Ruescas
Reporteros: Bella, Javier Ruescas, Álex Campoy

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CONTACTO

 


 

¡Próximamente: Hermosos Martes!!

El próximo martes 9 de febrero comenzaremos con los Hermosos Martes, donde iremos desvelando secretos sobre el lanzamiento del libro en España hasta el día de su salida.


Agradecemos a Espasa Calpe su apoyo. ¡Seguid atentos!

06 feb 10 por Ethan Wate

¡Buscad un cubo y babead a gusto!

Esta maravilla de foto es lo que colgó Kami en su blog hace un par de días... ¿No os entran ganas de dar un salto dentro de la foto y llevaros uno de esos 10 hermosos ejemplares?


05 feb 10 por

¡Hermosas Criaturas arrasa por todo el mundo!

¡Y seguimos de enhorabuena!


No dejan de llegar noticias de todos los países en los que el libro se ha publicado. La primera novela de Margaret Stohl y Kami García no deja indiferente a nadie. Atentos a los útimos datos:


En Francia, la novela acaba de debutar en la lista de los más vendidos del periódico L'Express French en el puesto 21. Su editorial Hachette Jeunesse, ha puesto a la venta 50,000 copias del libro (Titulado allí 16 lunes).



En Estados Unidos, ya se han vendido 100.000 ejemplares y están preparando una nueva reedición. En los próximos meses, numerosos países se sumarán al carro: Reino Unido (Febrero), Italia (Marzo), Alemania (Agosto)... ¿Y España?


Quizás nos llevemos una buena sorpresa . Seguid atentos porque el poder de los Caster está a punto de desembarcar en nuestro país.

02 feb 10 por Ethan Wate

¡SEGUNDA parte de la entrevista a las autoras de HC!

Bienvenid@s a la segunda parte de la entrevista a las geniales Kami y Margaret (Margie para los amigos: oseasé, tod@s nosotr@s). ¡Esperamos que os guste!


(para leer la 1ª parte sólo tenéis que bajar un poco más con el ratón)


¿Creéis que los chicos van a enamorarse de vuestro libro? ¿Y las chicas?


Kami: Hermosas Criaturas está escrito desde la perspectiva del chico, y este es un chico normal y corriente… Excepto por el hecho de que se enamora de una chica algo sobrenatural y maldita.


Margie: Entre las dos tenemos seis hermanos, así que conocemos bien a los chicos. Yo sé mucho de videojuegos y Kami siempre ha leído cómics y novelas gráficas, de manera que estamos bastante metidas en ese mundo “de chicos”. HC es un enorme universo sobrenatural, por lo que si a un chico le gustan la fantasía y la ciencia ficción, pensamos que disfrutará de nuestra historia.


Decidnos 3 títulos de novelas que podrían gustar a los lectores de Hermosas Criaturas.


Kami: Crepúsculo y Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras).


Margie: La Orden de la Academia Spence y Temblor.


¿Cómo os sentisteis cuando Warnes Bros confirmó que haría una película de vuestro libro? ¿Tenéis miedo de que vayan a cambiar algo o no os tomen en cuenta durante el proyecto?


Kami: Estamos ENCANTADAS de que Warners Brothers se vaya a encargar de HC. ¡Hicieron las películas de Harry Potter y El Caballero Oscuro!


Margie: No estamos preocupadas. Nuestro guionista/director Richard LaGravanese es famoso por adaptar los libros y llevarlos a la gran pantalla de una forma muy hermosa. ¡Incluso ha estado nominado a un premio de la Academia!


¿Algunas palabras para vuestros futuros (o no tan futuros) fans en España?


Kami: ¡Estamos abrumadas por el apoyo que nos estáis dando los fans españoles y tú, Javier! Tenemos mucha suerte de tenerte en el equipo de HC.


Margie: ¡Esperamos poder viajar a España para conocer a algunos de nuestros fans de allí! ¡No podemos esperar!

28 ene 10 por

¡Entrevistamos a las escritoras de Hermosas Criaturas!

Después de que los reporteros de la web hayamos estado algo ocupados viajando entre luna y luna, sorteando cráteres y demás asuntos peliagudos, volvemos con fuerza. Os presentamos la primera parte de la entrevista que Ethan les hizo a Kami y Margaret y que yo he traducido como buenamente he sabido . Os aseguro que las dos escritoras son la mar de simpáticas: ¡DISFRUTAD!



En vuestras propias palabras y sin spoilers, resumid vuestro primer libro, Hermosas Criaturas.


Kami: HC se sitúa en la pequeña ciudad de Gatlin, un lugar donde nunca pasa nada y nada cambia. Ethan Wate, nuestro narrador de 16 años, está contando los días hasta que pueda marcharse de allí.


Margie: Lo único bueno que tienen los días de Ethan son sus noches, ya que tiene el mismo sueño una y otra vez: sobre una chica a la que nunca ha conocido pero en la que no puede dejar de pensar. Hasta un día, en el que la chica con la que ha estado soñando sale de sus sueños y aparece en su vida.


¿Por qué creéis que la gente debería leer este libro?


Kami: Todo el mundo adora la fantasía, lo sobrenatural, el misterio y el romance. En Estados Unidos tenemos lectores muy jóvenes y también adolescentes y fans adultos.


Margie: El libro es en realidad un Gótico-Sureño, un tipo de novela con historias localizadas en la América “Sureña”. Un Gótico-Sureño trata acerca de la rica atmósfera y el misterio que rodea la zona sureña del país, llena de tumbas y espeluznantes casas viejas tan particulares de allí. Las novelas Gótico-Sureñas a menudo son romances con características sobrenaturales y de terror. En nuestro caso, sobrenatural.


¿Cómo surgió toda la historia? ¿Cuando la empezasteis a escribir sabíais ya cómo comenzaría y terminaría? ¿Y el número de libros que van a ser?


Kami: Se nos ocurrió la idea durante una larga comida con un montón de Cocacola Light y notas garabateadas en servilletas. Sabíamos que queríamos situar nuestra historia en el Sur de Estados Unidos, ya que es un lugar en el que sientes que hay magia y todo puede suceder.


Margie: También sabíamos que queríamos contar una historia desde el punto de vista de un chico porque deseábamos hacer algo diferente y queríamos que la chica fuera el personaje poderoso y sobrenatural. También teníamos claras dos palabras: Dieciséis Lunas. Kami: Y, sí, sabemos qué va a pasar… ¡Hermosas Criaturas es una serie!



En vuestras propias palabras, describid a los personajes principales: Ethan y Lena.


Kami: Lena Duchannes no es como las demás chicas de Gatlin. Lleva zapatillas Converse desgastadas y un collar-amuleto hecho de cachivaches alrededor del cuello, y vive en Ravenwood, la plantación menos famosa del lugar, con su tío, el ermitaño de la ciudad. Además, Lena, que está llena de secretos sobre su misteriosa familia, sus poderes impredecibles y su próximo dieciséis cumpleaños, se encuentra a merced del destino, ya que una poderosa maldición rodea a su familia desde la Guerra Civil… A menos que Ethan pueda ayudarla a detenerla.


Margie: Ethan también tiene secretos. Está en el equipo de baloncesto y lee cómics en clase. Sin embargo, en casa lee novelas (el tipo de novelas que le encantaban a su madre antes de que muriera en un accidente seis meses atrás). Cuando Ethan conoce a Lena todo cambia y debe decidir si quiere estar a su lado o con la gente a la que conoce de toda la vida.


PRÓXIMAMENTE: la segunda parte de la entrevista .

24 ene 10 por

Y siguen las recomendaciones y los premios...

¡Hermosas Criaturas está colapsando la Red! Pocos son los sites americanos dedicados a literatura (o no) que no hayan hablado ya de la primera parte de La saga de las dieciséis lunas. Los artículos que os dejamos a continuación están en inglés, pero os podéis hacer una idea de lo que son:


MTV ha publicado su primera reseña hablando sobre la próxima adaptación cinematográfica de la novela. Además, menciona que serán cinco libros en total (aunque por el momento las autoras no lo han confirmado).


La popular librería americana Borders ha seleccionado Hermosas Criaturas y a sus autoras como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de juvenil.


De la web Popsyndicate.com queremos rescatar un breve fragmento de su magnífica reseña titulada "Por qué Hermosas Criaturas ha sido mi libro favorito del 2009": Entonces, ¿es Hermosas Criaturas el nuevo Crepúsculo? No.Y eso es bueno [...]. Sus dos inteligentes autoras han creado buenos modelos a seguir para los jóvenes encarnados en Ethan y Lena, los dos increibles e igual de interesantes. Obligan al lector a utilizar su cerebro, pero no de manera que abduce a las masas. Y eso es algo muy extraño y muy, muy necesario en la literatura juvenil actual.


¿Puede estar tanta gente equivocada?

15 ene 10 por Ethan Wate

Book Eater habla sobre Hermosas Criaturas

Hace un par de meses Beleth, en su Book Eater, reseñó Hermosas Criaturas: de su blog tomo la traducción que hizo de la sinopsis, pero si queréis leer el resto de la crítica, haced click AQUÍ


No existen las sorpresas en la ciudad de Gatling. Somos el centro de ninguna parte. Al menos, eso es lo que pensaba antes. Resulta que no podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y al final, había una tumba.


Lena Duchannes no se parece a nadie que haya visto la pequeña ciudad sureña de Gatling y se está debatiendo entre su poder y la maldición que ha perseguido a su familia durante generaciones. Pero incluso en los jardines llenos de maleza, los turbios pantanos y los cementerios derruidos del Sur olvidado, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.


Ethan Wate, que está contando los meses para poder escaparse de Gatling, es perseguido en sus sueños por una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y más infame del pueblo, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y decide descubrir la conexión entre ellos. En una ciudad sin sorpresas, un secreto podría cambiarlo todo.

12 ene 10 por

Porque la portada de BC no siempre fue la que es...

En una entrevista que les hicieron a Kami y Margie en readergirlz el pasado 17 de diciembre, nuestras chicas hablaron del proceso de creación de la portada de sus Hermosas Criaturas.


No siempre fue como la conocéis, de esos tonos grises-morados y con ramas flanqueando un camino a ninguna alguna parte... Al principio la cubierta era en blanco y negro, con una enooorme luna coronada por un título verde que te quiero verde que decía Dieciséis Lunas.


¿Os la imagináis? Sencilla, bonita... Aunque tal vez demasiado directa. Poco tiempo después, Kami y Margaret tuvieron la suerte de que Dave Caplan, conocido diseñador gráfico, se encargase personalmente del proyecto... Y a partir de ahí todo fue sobre ruedas; tanto, que la suya fue nominada a ¡Mejor Portada de Ficción Juvenil del Año 2009!


Casi nada Enamoradas de la cubierta de su libro, Kami y Margie se despedían muy simpáticas de readergirlz, poniendo los dientes largos a todo aquel que todavía no hubiera leído su libro .

10 ene 10 por

<< Anteriores 1 2 3 4 ... 11 11 12 13 14 Posteriores >>

 

 

 

 

HERMOSAS CRIATURAS

HERMOSA OSCURIDAD
¡A la venta el10 de noviembre!

SÍGUENOS EN TWITTER

WEBS INTERESANTES

AFÍLIANOS